Datos Personales

Mi foto
LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.

jueves, 5 de marzo de 2020

Estrategias para Alumnos con Discapacidad Intelectual



NOMBRE
ADIVINANZAS Y SUMAS    2
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Interpreta y compara números de dos cifras.
·  Resolver problemas de manera autónoma.
·  Comunica información matemática
ASPECTOS A FAVORECER
RECURSOS
Lea, escriba y compare cantidades hasta 4 cifras e identifique valor posicional
  •    Recursos Y Materiales: Fichas de colores, dados, tablero y tarjetas con números del 0 al 9
  •    Lugar: aula de la escuela
  •    Organización: equipos de seis integrantes
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
  Circuito de adivinanzas y sumas. Se organiza al grupo en equipos de 6 integrantes, se les muestra el tablero del circuito, y se escriben las instrucciones en el pizarrón.
  Los alumnos colocarán su prenda en la casilla de salida, se enumeran para el turno, cada uno elige un color diferente. Por turnos cada alumno lanza el dado y avanza tantas casillas como puntos obtenga, deberá resolver el ejercicio correspondiente a la casilla ya sea una suma o una adivinanza, si lo hace correctamente colorea la casilla con su color y ahí deja su ficha, de lo contrario regresa a la casilla anterior. Cuando alguien caiga en una casilla coloreada permanecerá ahí sin hacer nada. El juego termina cuando ya no hay casillas sin colorear y gana quien más casillas tenga de su color.
  Lectura y escritura de cantidades Con ayuda de las tarjetas se formarán cantidades de 2 cifras para que la alumna las identifique y lea, se realizarán comparaciones entre 2 cantidades para identificar la mayor. Se realizará lo mismo con cantidades de 3 cifras. Para trabajar la atención dividida se realizó la actividad del manotazo donde las cartas con números se irán poniendo en la mesa contando del 0 al 9 si la carta que sale es la misma que la que se dice deberán dar manotazo sobre las cartas el último que lo haga tomará todas las cartas, se realizarán 2 rondas. Para concluir la actividad se formarán algunas cantidades y la alumna las escribirá en su cuaderno en un tablero para valor    ubicar valor posicional y escribir la cantidad con letra, se realizará esto con 3 cantidades.

VARIANTE: Uso de material concreto para representar las cantidades de la suma e imágenes de los objetos descritos en las adivinanzas.

Continuará….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario