Datos Personales

Mi foto
LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.

jueves, 5 de marzo de 2020

Estrategias para Alumnos con Discapacidad Intelectual (Fichas)



Todo profesor que trabaje en un entorno inclusivo deberá utilizar técnicas educativas que tengan en consideración las diferentes capacidades, habilidades e interés de los alumnos.

La compilación de estrategias didácticas y actividades lo buscan, ser un apoyo a la labor no solo del personal de educación especial sino también a docentes del sistema básico que buscan el logro de la equidad y la justicia educativa en todos sus alumnos


NOMBRE    
     LOTERÍA DE FRUTAS Y VERDURAS      1
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
• Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.
 Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
ASPECTOS A FAVORECER
RECURSOS
Avance en la adquisición de la lectura y escritura
  • Recursos y materiales: Lotería de frutas y verduras. Alfabeto móvil. Hojas con ejercicios de palabras revueltas.
  • Lugar: aula de la escuela
  • Organización: equipos de tres integrantes

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

  •     Jugaremos con la lotería de frutas y verduras por un turno.
  •     Se cuestiona a los alumnos sobre las letras de inicio y final de algunas palabras, números de letras que contienen, así como palabras que inician con determinada letra.   
  •     Se organiza al grupo en equipos de 3 o 4 integrantes, se les entrega por equipo el alfabeto móvil para que lo manipulen, se indica que se les dirán algunas palabras y en equipo buscarán las letras para formar la palabra, como inicio se les dice algunas letras para que las busquen, después formarán sus nombres esto para observar si entendieron las instrucciones. Se realizarán 5 turnos mostrando una imagen de la baraja de la lotería para que la nombren y después formen con el alfabeto móvil.
  •     Para concluir la actividad se les entrega la hoja con el ejercicio de palabras revueltas e imágenes, donde los alumnos deberán organizar las letras y formar la palabra correcta y unir con una línea a la imagen que le corresponde.

VARIANTE: apoyo directo y con ayuda del alfabeto móvil buscaremos las letras y después se le indicará la imagen que le corresponde para que vaya organizando las letras tratando de formar y leer la palabra. 

Por último, la copiará en el lugar correspondiente de la hoja de ejercicio.



Continuará.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario