Datos Personales

Mi foto
LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lectura Fácil...

La lectura fácil es una forma de escribir y mostrar la información lo más sencilla posible.

El objetivo de escribir de una manera sencilla es que lo puedan entender el mayor número de personas.

Se dirige a personas que tienen dificultades para entender lo que leen.
Se dirige, por ejemplo: a extranjeros que no conocen bien el idioma, personas que no han podido ir a la escuela o personas que tienen alguna discapacidad sensorial o intelectual.

Las normas de la lectura fácil
Existen unas normas generales para escribir en lectura fácil.

Son muchas, pero las cuatro más importantes son:

1. Contar las cosas siguiendo un orden lógico.
2. Utilizar un lenguaje sencillo.
3. Utilizar una letra grande.
4. Acompañar el texto con imágenes.

Descargar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario