Datos Personales

Mi foto
LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.

jueves, 12 de marzo de 2015

Perfiles , Parámetros e Indicadores Educ.Especial

Docentes y Técnicos Docentes

El perfil que se presenta a continuación expresa las características,
cualidades y aptitudes deseables que el personal docente y técnico
docente requiere tener para un desempeño profesional eficaz. Es una
guía que permite a maestras y maestros orientar su formación para
desempeñar un puesto o función en la docencia.
Pág.  65.

Presiona para abrir el documento     Docentes  



Directores, Supervisores y ATP

Con fundamento en los cambios constitucionales y legales que reformaron la educación nacional y la operación del sistema educativo recientemente, corresponde a la Secretaría de Educación Pública diseñar los perfiles para el personal que desempeñe funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnica pedagógica, y proponer los parámetros e indicadores que esencialmente orienten los procesos de evaluación de los concursos de oposición en el servicio público educativo.

Págs.    45,     169,     y     287.

Presiona para abrir el documento     Directores, Supervisores, ATP.   

2 comentarios:

  1. Felicidades por su pagina. Me gustaría compartirles que actualmente nuestra USAER en Puerto Vallarta ha focalizado con mayor énfasis el trabajo con los docentes para favorecer que las escuelas sean inclusivas, de acuerdo con la Orientaciones Generales ya que se supone es la escuela la que de manera autónoma deberá atender las Necesidades Especiales de Educación al concluir el trabajo la USAER, pero aun hay muchas USAER que siguen el apoyo individual a los alumnos, ¿que piensan ustedes al respecto?
    saludos
    Demetrio Hernandez Llamas

    ResponderBorrar
  2. Hola Demetrio...
    Gracias por tu comentario..
    Te comento que en nuestra zona desde hace ya algunos años se viene dando la intervención de los alumnos prioritariamente en el aula regular, como lo sugieren las orientaciones, ha sido un trabajo arduo, principalmnte para que mis compañeros docentes de educación especial aceptaran ese cambio en el funcionamiento, sin embargo gracias al apoyo de los directivos se ha venido consolidando esta práctica.
    Debo decirte que en el resto del estado también existen muchas USAER que privilegian el trabajo individual en cubículo o aula de apoyo, y son pocas las que al igual que las de nuestra zona intentan ese trabajo como el que planteas.
    espero puedas concretar esta en tu USAER este tipo de intervención ya que por experiencia que hemos tenido fortalece más el trabajo de educación especial en las escuelas regulares y apoya verdaremante a los alumnos en donde se manifiestan sus dificultades ... en el aula..
    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar