NOMBRE
|
ADIVINANZAS Y SUMAS 2
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
COMPETENCIAS A
DESARROLLAR
|
|
Interpreta y
compara números de dos cifras.
|
· Resolver problemas de manera autónoma.
· Comunica información matemática
|
|
ASPECTOS A
FAVORECER
|
RECURSOS
|
|
Lea, escriba
y compare cantidades hasta 4 cifras e identifique valor posicional
|
• Recursos Y Materiales: Fichas de colores, dados,
tablero y tarjetas con números del 0 al 9
• Lugar: aula de la escuela
• Organización: equipos de seis integrantes
|
|
DESCRIPCIÓN DE LA
ACTIVIDAD
|
||
• Circuito de adivinanzas y sumas. Se organiza al
grupo en equipos de 6 integrantes, se les muestra el tablero del circuito, y se escriben las instrucciones en el pizarrón.
• Los alumnos colocarán su prenda en la casilla de salida, se enumeran
para el turno, cada uno elige un color diferente. Por turnos cada alumno lanza el dado y avanza tantas casillas como puntos
obtenga, deberá resolver el ejercicio correspondiente a la casilla ya sea una suma o una adivinanza, si lo hace
correctamente colorea la casilla con su color y ahí deja su ficha, de lo contrario regresa a la casilla anterior. Cuando alguien caiga en
una casilla coloreada permanecerá ahí sin hacer nada. El juego termina cuando ya no hay casillas sin colorear y gana quien más
casillas tenga de su color.
• Lectura y escritura de cantidades Con ayuda de
las tarjetas se formarán cantidades de 2 cifras para que la alumna las identifique y lea, se realizarán comparaciones entre 2 cantidades para
identificar la mayor. Se realizará lo mismo con
cantidades de 3 cifras. Para
trabajar la atención dividida se realizó la actividad del manotazo donde las
cartas con números se irán poniendo en la mesa contando del 0 al 9
si la carta que sale es la misma que la que se dice deberán dar manotazo sobre las cartas el último que lo haga tomará todas las cartas, se realizarán 2 rondas. Para concluir la actividad
se formarán algunas cantidades y la alumna las escribirá en su cuaderno en un
tablero para valor ubicar valor posicional
y escribir la cantidad con letra, se realizará esto con 3 cantidades.
VARIANTE: Uso de material concreto para
representar las cantidades de la suma e imágenes de los objetos descritos en
las adivinanzas.
|
||
Continuará….
|
ESPACIO DEDICADO PARA COMPARTIR INFORMACION, HISTORIAS, ANECDOTAS, EXPERIENCIAS Y DEMAS ... QUE PUEDEN RESULTAR DE INTERES SOBRE TEMAS DIVERSOS
Datos Personales

- Supervisión 05
- LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.
jueves, 5 de marzo de 2020
Estrategias para Alumnos con Discapacidad Intelectual
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario