Datos Personales

Mi foto
LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Estrategias para favorecer la Convivencia Escolar




Les presentamos una recopilación de estrategias que pueden favorecer una convivencia escolar sana y pacífica a partir del trabajo colaborativo de todos los actores del proceso educativo, es decir, alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general. Algunos de los documentos han sido emitidos por las autoridades educativas nacionales y estatales, otros documentos son de carácter internacional, sin embargo se pueden conjuntar todos los elementos para la conformación propia de las estrategias y acciones a seguir de acuerdo a las necesidades propias del centro educativo.


Click aquí para descargar los documentos


USAER 39
“MIGUEL AUZA ARRENECHEA”

Serpientes y Escaleras de Las Multiplicaciones



Divertido tablero con el que podemos reforzar el algoritmo de la multiplicación con nuestros alumnos a través de uno de los juegos clásicos. Este juego proviene de http://materialeducativo.org, esperamos sea de su utilidad.


Click aquí para descargar “Serpientes y Escaleras de las Multiplicaciones”

USAER 39
“MIGUEL AUZA ARRENECHEA”

Actividad de Dactilología

Actividad con 5° A de la Primaria "España".


Dactilología e ideogramas básicos sencillos.


La maestra de grupo ya había tenido práctica del alfabeto, específicamente nombre de cada uno de los niños, por lo cual se le facilitó un poco más a la maestra de comunicación
De acuerdo a la lista de asistencia la maestra de comunicación seleccionó un nombre y lo expreso en dactilología, el niño pasaría al frente y elegiría otro nombre de la lista de asistencia, para que ahora el niño lo dijera con dactilología para que otro alumno pasara al frente, se explicaron algunos ideogramas básicos, campos semánticos útiles escolares, etc. Se está planeando que los alumnos ensayen el juramento a la bandera para que en los honores lo digan en Lengua de Señas Mexicana dentro de los tres próximos lunes siempre y cuando se sientan preparados para hacerlo.....



Presentación en Slide.Ly

USAER 39 
MIguela Auza, Zac.

Proyecto 31. Estrategias que favorecen la comprensión lectora

El Proyecto 31. Estrategias que favorecen la comprensión lectora, es un material elaborado por la Secretaria de Educación de Zacatecas en el año 2012, su objetivo es desarrollar en los alumnos la capacidad de comprensión mediante textos y actividades dirigidas a los diferentes ciclos escolares. Este proyecto es parte de las acciones implementadas por la Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa (CEAEE) y está dirigido a los docentes de multigrado, sin embargo es un material que permite abordar la comprensión lectora de una manera más específica y concreta. Esperamos sea de gran utilidad.

Descarga AQUI el Proyecto 31.


USAER 39

Test de Atención (VIDEO)


El siguiente, es un Test de Atención realizado por Daniel Simons (Dtor Visión Cogn. Uni Illinois) cuyo objetivo es determinar cómo el ser humano centra su atención en cierto elementos de un conjunto, pero simultáneamente pierde la atención en cierto detalles que no son escenciales.

Click AQUI Para descargar el video


Aporte de la USAER 39

jueves, 22 de octubre de 2015

Material Didáctico. Primero y Segundo Grado. Septiembre - Octubre

El Material Didáctico. Primero y Segundo Grado. Septiembre – Octubre es editado por el Gobierno del Estado de Chihuahua con la finalidad de apoyar el trabajo docente y reforzar el Aprendizaje de los propios alumnos. Dichas actividades están apegadas al Plan y Programas de Estudio vigente y abarca las asignaturas propias de cada grado; por lo que creemos que serán una herramienta de gran ayuda para todos ustedes. Además pueden ser un apoyo sustancial para aquellos alumnos que se enfrentan a Barreras para el Aprendizaje y la Participación.






Publicación aportada por la USAER "Miguel Auza Arrenechea" de Miguel Auza, Zac.
Director Profr. José de Jesús Antúnez García.


miércoles, 21 de octubre de 2015

30 Años sirviendo a la comunidad..

Con un emotivo evento se celebró el aniversario número 30 de la presencia de Educación Especial en la Región 05 de Río Grande, Zac. 
Otorgando un reconocimiento especial a los fundadores de la Unidad 08 de Grupos Integrados, primer servicio en dar atención a alumnos con requerimientos de educación especial, en septiembre de 1985...
Así mimo se reconoció la labor invaluable de cada uno de los centros de trabajo que actualmente conforman la zona Escolar 05 de Educ. Esp. en el estado de Zacatecas.


Gracias a todos los que participaron para que el evento resultara un éxito.....















                    

















lunes, 19 de octubre de 2015

Actividades Matemáticas Adaptadas a la Educación Especial

Actividades Matemáticas Adaptadas a la Educación Especial es un documento elaborado por varios autores cuyo objetivo es realizar un material más resistente y más funcional adaptándose totalmente a las características de las niñas y niños que se enfrentan a Barreras para el Aprendizaje y la Participación.



Esperamos sea de utilidad en su labor cotidiana
Esperamos sea de utilidad en su labor cotidiana

Para descargar, dar click AQUI

Aporte de la USAER 39 “Miguel Auza Arrenechea”, de Miguel Auza, Zac.