Datos Personales

Mi foto
LA SUPERVISION DE EDUCACION ESPECIAL 05 DE RIO GRANDE, ZACATECAS. FUE CREADA OFICIALMENTE EL 16 DE ENERO DE 1998. ACTUALMENTE ESTA CONFORMADA POR 8 USAER, 2 CAM Y 1 CRIIE. SU COBERTURA COMPRENDE LOS MUNICIPIOS DE JUAN ALDAMA, MIGUEL AUZA, FCO. R. MURGUIA Y RIO GRANDE.

lunes, 27 de mayo de 2013

Un Auxiliar para el trabajo en niños con TEA

MATERIAL BASADO EN ESTRUCTURACIÓN TEACCH

¿QUÉ ES TEACCH?

Treatment and Education of Autistic related Communication Handicapped Children, es un programa de Carolina del Norte destinado a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). El programa fue fundado en 1966 por Eric Schopler y otros.






Pulsa   AQUI    para descargar el documento...



miércoles, 8 de mayo de 2013

Detección de NEE en Educación Inicial


La presente Guía de observación se aplica en zonas rurales e indígenas para la detección de desviaciones del desarrollo en niños desde que nacen hasta los tres años 11 meses.

Se trata de un instrumento muy sencillo y sensible para detectar algunos problemas, que se elaboró a partir de “El Papalote, Evaluación de Educación Inicial Comunitaria”. 

Permite señalar de manera puntual las situaciones en las que el desarrollo infantil se entorpece o se desvía.




Presiona  AQUI  para descargar el archivo.

Estrategias y Herramientas para la Evaluacion


El enfoque formativo de la evaluación forma parte de un conjunto de textos que integran la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica, mediante los cuales se pretende generar la reflexión entre docentes, directivos, equipos técnicos y autoridades en torno a los principios teóricos y metodológicos del enfoque formativo de la evaluación, y de esta forma coadyuvar al logro de los aprendizajes de las niñas, los niños y los adolescentes que en México cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria.







Para acceder al recurso Presiona AQUI